• Mundo

Alemania pide “comprensión” ante la falta de políticas climáticas

Por Impulso

Lo solicitó así Angela Merkel ante las exigencias de las nuevas generaciones sobre temáticas de “cambio climático” y “calentamiento global”.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió comprensión a los jóvenes que piden una mayor ambición en la lucha contra el cambio climático y les recordó que hay que tener en mente asimismo el empleo y la economía.

En su habitual vídeomensaje de los sábados, la canciller celebró que tantos jóvenes en Alemania se involucren en la lucha contra el calentamiento global, un día después de que miles de estudiantes participasen en manifestaciones en algunas grandes ciudades del país.

No obstante, Merkel recordó a los jóvenes que es preciso conjugar los pasos que se dan en la lucha contra el calentamiento global con las políticas económicas, para no destruir empleo ni restar competitividad a la mayor economía europea.

La canciller consideró asimismo fundamental que se afronte el “reto” global del cambio climático “conjuntamente” desde el ámbito europeo.

Este viernes varios miles de estudiantes alemanes se manifestaron en Hamburgo (noroeste) por una mayor ambición en la lucha contra el cambio climático dentro de una iniciativa no exenta de polémica denominada “huelgas escolares”.

Noticias
que suman