Alemania iniciará en enero la vacunación contra el coronavirus

Por Impulso

Expertos sugieren que los primeros en inmunizarse sean residentes de geriátricos, adultos mayores y personal médico.

El Gobierno alemán anunció que la vacunación contra el coronavirus empezará “en los primeros días” del mes próximo, y un panel de expertos recomendó que los primeros en inmunizarse sean residentes de geriátricos, adultos mayores y personal médico.

El ente regulador europeo tiene previsto adoptar una decisión el 29 de diciembre sobre la aprobación del uso de una primera vacuna en el continente, que desde semanas lidia con una fuerte segunda ola de casos de coronavirus que forzó nuevas restricciones.

El anuncio alemán de vacunación en enero llega justo cuando el Reino Unido, que este año abandonó la Unión Europea (UE), se apresta a lanzar la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en un país occidental tras haber aprobado una vacuna. Al hacer el anuncio, el jefe de Gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, el doctor Helge Braun, dijo que le dirá a las autoridades de salud que él mismo está listo para ayudar a administrar las vacunas.

No podré hacerlo cada hora del día o de la noche al ser jefe de Gabinete, pero los fines de semana estoy listo para sumarme“, señaló en declaraciones al diario Bild. Además, agregó que él y Merkel se vacunarán cuando sea su turno.

PRIMEROS EN VACUNARSE

Por otro lado, un panel de expertos médicos alemanes recomendó al Gobierno que los primeros en vacunarse cuando se apruebe una vacuna sean residentes de geriátricos, los mayores de 80 años y personal médico con tareas de alto riesgo.

Estas personas suman unos 8,6 millones, más del 10% de la población de Alemania, según el borrador de las recomendaciones.

Télam

Tags: adultos mayores Alemania coronavirus personal médico. residentes de geriátricos vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman