• Mundo

Alemania advierte que ya empezó la cuarta ola de contagios de coronavirus

Por Impulso

En el país europeo el descenso observado entre fines de abril y fines de junio se detuvo y los casos están subiendo de nuevo desde principios de julio. La variante Delta predomina.

El instituto de virología Robert Koch de Alemania dio por comenzada la cuarta ola de la pandemia de coronavirus en el país, donde la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

Según su informe semanal, el descenso de la incidencia observado entre fines de abril y fines de junio se detuvo y los contagios están subiendo de nuevo desde principios de julio.

Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven“, indicó el RKI, según la cadena Deutsche Welle.

Agregó que la cifra de hospitalizados con Covid-19 está volviendo a aumentar y la mayoría de casos son en la franja de edad entre 35 y 59 años.

La variante Delta, predominante en el país, es responsable de hasta 99% de los contagios, mientras que el resto es atribuible a la variante Alfa.

Télam

Tags: Alemania coronavirus cuarta ola variante delta



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman