Alberto y la ausencia de los jugadores en la Rosada: “Si fue para no involucrar el fútbol con la política, me encanta”

Por Impulso

Del mismo modo, explicó que no se siente ofendido por la decisión de los deportistas: “Si estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta”.

El recorrido del Seleccionado campeón del Mundo de este martes no terminó de la mejor manera. Luego del desborde del operativo de seguridad frente a los cinco millones de argentinos que fueron a recibir a sus ídolos, el plantel no llegó al Obelisco, como estaba estipulado, y desistió de pasar por la Casa Rosada.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández aseguró que les había ofrecido a los jugadores de la Selección celebrar el Campeonato del Mundo en la casa de Gobierno, pero que los futbolistas rechazaron la posibilidad porque estaban muy cansados.

En una entrevista radial, el mandatario rechazó los trascendidos y dejó en claro que no hay mala relación con Claudio “Chiqui” Tapia: “Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve”.

“Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”, añadió en radio Con Vos. Del mismo modo, explicó que no se siente ofendido por la decisión de los deportistas: “Si estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta”.

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

“Es verdad, debo ser el único Presidente que durante su mandato no recibió a los campeones del mundo, pero también soy el único Presidente que durante su mandato ganamos una Copa América y un Mundial”, agregó.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman