Matías Kulfas le entregó su renuncia a Alberto Fernández: “Vine a darle un abrazo”

Por Impulso

El presidente y el funcionario conversaron luego de la renuncia.

Alberto Fernández y Matías Kulfas volvieron a encontrarse frente a frente este lunes. En la antesala a la presentación del proyecto Renta Inesperada, el presidente y el ex ministro de Desarrollo Productivo se encontraron en un despacho de la Casa Rosada. Allí, el economista presentó su renuncia formalmente.

“El diálogo fue bueno. Vine a darle un abrazo porque le tengo un afecto personal. Me parecía mejor traerle la renuncia que hacer el trámite formal”, expresó el ex funcionario a la salida del encuentro.

Aunque aún no hubo anuncio oficial, se espera que Daniel Scioli asuma el mando de la cartera en las próximas horas. Fuentes cercanas al exgobernador bonaerense confirmaron que viajará hasta Brasil para acelerar su salida de la representación diplomática.

El motivo por el que Kulfas fue echado de la cúpula del Ejecutivo gira en torno a una polémica protagonizada por Cristina Kirchner. Según la vicepresidenta, distintos funcionarios “armaron” una operación de prensa en su contra al filtrar declaraciones off the record sobre el partido que lidera.

Proyecto Renta Inesperada

Para comunicar la nueva iniciativa, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. El titular de Hacienda detalló que se tratará “de una alícuota que se enfocará en un conjunto de empresas con ganancias netas superiores a los 1.000 millones de pesos”.

Los criterios para la imposición de la alícuota incluyen que la ganancia neta imponible real tiene que haber crecido en forma significativa en 2022 respecto a 2021.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman