Alberto Fernández salió públicamente a solidarizarse con Cristina tras su condena

Por Impulso

Tras la sentencia de Cristina Kirchner, Alberto Fernández se solidarizó con la Vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

Casi tres horas después de que el Tribunal Oral Federal N°2 la condenara en el juicio por la corrupción con la obra pública, el Presidente decidió dedicar un mensaje a todos los argentinos. 

“Hoy ha sido condenada una persona inocente”, comenzó afirmado mediante un tweet y afirmó que la exmandataria “es víctima de una persecución absolutamente injusta”.

“Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. En el que no se explica cómo puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas”, siguió Alberto Fernández en Twitter.

Así, el Presidente se sumó de esta forma al apoyo que manifestaron referentes de todos los sectores que integran el Frente de Todos y buena parte de los integrantes del Gabinete nacional. “Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Sé de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia, concluyó.

El TOF 2, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudar al Estado en miles de millones de pesos con la concesión de obras públicas en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman