Alberto Fernández inicia su gira internacional para participar del G20

Por Impulso

Alberto Fernández iniciará mañana su gira internacional para participar del Foro por la Paz y del G20. Primero viajará a París y luego a Bali para participar de la Cumbre.

Siendo invitado por su par francés Emmanuel Macron, en calidad de presidente Pro Témpore de la Celac, el Presidente mantendrá una bilateral en la Quinta Edición del Foro de la Paz y luego, además, se hará presente de la Cumbre de Líderes.

Con el lema “formas de mitigar los múltiples shocks que enfrenta el mundo fomentando un multilateralismo renovado”, Fernández hará un llamamiento de paz y, en diálogo con Macron, buscarán soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania a través de un multilateralismo renovado y solidario.

A su vez, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral previo a la Cumbre del G-20, en la cual el jefe de Estado argentino destacará la potencialidad del país como productor y exportador de alimentos de gran relevancia a nivel mundial, la decisión de desarrollar las energías renovables, la ampliación de la producción de litio y, por último, la iniciativa de potenciar las industrias basadas en el conocimiento y la farmacéutica. 

Acompañarán al Presidente la Primera Dama, Fabiola Yáñez; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo.

Además, aunque no partiendo desde Argentina, se harán presentes el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

Por su parte, a la Cumbre del G20 se sumará además el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Gabinete de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Argentina derrotó a Polonia y logró la clasificación

Ahora, jugará frente a Australia en los octavos de final el próximo sábado a las 16hs. Con el resultado 2 a 1 de México ante Arabia Saudita, Polonia logró salir segundo y obtener el pasaje a la siguiente fase debido a la diferencia de goles.

Noticias
que suman