El Presidente recibió el apoyo del primer ministro italiano Draghi por la deuda

Alberto Fernández y el funcionario se reunieron en Italia y dialogaron sobre las negociaciones entre Argentina y el FMI.

El presidente Alberto Fernández recibió el apoyo del primer ministro de Italia, Mario Draghi, en cuanto al pedido de Argentina al Fondo Monetario Internacional para que tenga en cuenta el contexto de pandemia y acceda a refinanciar la deuda que el país mantiene con ese organismo multilateral de crédito.

La reunión con Draghi en el Palacio Chigi de la ciudad de Roma “fue más política” que la que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano, apuntaron voceros oficiales, que señalaron que la agenda del encuentro incluyó “los mismos temas” que estuvieron presentes en las bilaterales con los mandatarios de Portugal, España y Francia.

Así como Draghi respaldó el pedido del jefe de Estado argentino ante sus acreedores del FMI, también lo hicieron los mandatarios del resto de los países europeos que estuvieron incluidos en la gira.

La gira del Presidente buscó que los líderes europeos con peso en el FMI conozcan de parte de él y de sus colaboradores que forman parte de la comitiva cuál es la situación de Argentina en el marco de la pandemia, pero también de una deuda social heredada a la que tiene que enfrentar y que fue profundizada por la crisis que generaron los esfuerzos que el país tuvo que hacer para enfrentarla, para mitigar sus efectos y encarar un plan para conseguir vacunas e inocular a la población.

Télam