Alberto Fernández dialogó con el presidente de Ucrania

Por Impulso

El contacto con el presidente argentino fue solicitado por ucraniano y fue confirmado por el canciller Santiago Cafiero horas antes de que el jefe de Estado partiera hacia Alemania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció al presidente Alberto Fernández por la ayuda humanitaria enviada por la Argentina hacia su país, durante una conversación que mantuvieron este mediodía.

“Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena a la agresión rusa y por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos”, señaló Zelensky a través de su cuenta en la red social Twitter.

El contacto con Fernández fue solicitado por el mismo presidente ucraniano y fue confirmado por el canciller Santiago Cafiero horas antes de que el jefe de Estado partiera hacia Alemania.

Desde el gobierno nacional aseguran que siempre hizo una clara condena a Rusia por la invasión a Ucrania. La gestión de Alberto Fernández fue modificando gradualmente sus expresiones.

La semana pasada, en la cumbre del G7 en Múnich, Fernández manifestó: “Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. Necesitamos impulsar el diálogo entre las partes involucradas”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman