Alberto Fernández condenó el atentado a Cristina Kirchner ante la ONU

Por Impulso

Alberto Fernández habló en la Asamblea General de la ONU y realizó un fuerte repudio al atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.

En la cumbre que se realiza en Nueva York, también se refirió a la deuda con el FMI y a la soberanía de Malvinas. 

El Presidente participó este martes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Luego de saludar, el mandatario comenzó hablando sobre la violencia política que se vive en la Argentina y que derivaron en el ataque a la Vicepresidenta.

“Muchas veces en la historia, los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias. Fundados en el rechazo o el odio hacia las víctimas, quienes perpetraron semejantes acciones quebrantaron la paz pública y abrieron las puertas a enormes disputas sociales”, comenzó diciendo Fernández.

Poniendo en valor la razonabilidad propia de la convivencia democrática, Alberto agradeció la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero por el intento de magnicidio perpetrado contra la expresidenta. Además, el Presidente habló sobre el modelo de acumulación económica que reina en el mundo, que genera “injusticia, hambre e inflación

Sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, Alberto dijo que: “Siempre hemos pregonado la resolución pacífica ante cualquier controversia. Es imperioso que cesen todas las hostilidades, por ese motivo, es necesario trabajar unidos para recuperar la paz”. También remarcó el apoyo de los estados en el complejo proceso de renegociación de la deuda externa de la Argentina.

Luego, Fernández habló sobre la seguridad alimentariala situación ambiental del mundo y el compromiso del país con las energías limpias y renovables, también enumeró los recursos con los que cuenta la Argentina.

En otro segmento del discurso, el Presidente advirtió sobre “la implementación de medidas unilaterales de coerción” y solicitó “levantar los bloqueos” que padecen Cuba y Venezuela, en nombre de los derechos humanos. Tras estas palabras, Fernández condenó al terrorismo y recordó los ataques a la Embajada de Israel y a la AMIA, e instó a la República Islámica de Irán en que coopere con la investigación.

Por último, reafirmó los derechos de soberanía sobre “las Islas Malvinas, Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte del territorio nacional argentino que se encuentran ocupados ilegalmente por el Reino Unidos“. En este sentido, pidió reanudar las conversaciones, y habló sobre la explotación de los recursos naturales de las islas y alertó por “la desmedida presencia militar”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman