Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección

Por Impulso

El presidente Alberto Fernández anunció que no se presentará en las elecciones presidenciales de este año por lo que no irá por la reelección. El funcionario publicó un video en su cuenta oficial de Twitter titulado "Mi decisión".

El video dura aproximadamente ocho minutos y allí Fernández repasó su gestión y manifestó, sobre el final, que el próximo 10 de diciembre, entregará “la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”. 

Por su parte, Alberto agregó que “trabajará fervientemente para que sea un compañero o compañera del Frente de Todos, que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”.

Además, aclaró que debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos y que se pondrá al frente de las PASO y del armado electoral”. 

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó. Mientras que aclaró: “El contexto económico lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a los problemas del país”.

Por último, reconoció que lo logró todo lo que propuso en su gestión de Gobierno pero si destacó que no adoptó una “sola medida en contra de nuestro pueblo”. 

El presidente enfatizó que el Frente de Todos “necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman