*Alas Uruguay* se prepara para operar vuelos dentro de América del Sur y Central, incluyendo Argentina, Chile y Paraguay

En los próximos días, arribará la primera aeronave de la compañía que está siendo acondicionada en Brasil

Tal como informara #IMPULSO, Alas Uruguay se prepara para operar vuelos dentro de América del Sur y Central durante la primera parte de este año.

En tal sentido, el subsecretario de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, destacó que el inicio de operaciones de la compañía significará un gran impulso para el desarrollo turístico regional. Una vez que arribe la primera aeronave en las próximas semanas, superadas las exigencias, la aerolínea comenzará a realizar vuelos chárters dentro de América del Sur y Central. Luego prevé incorporar vuelos regulares a Montevideo-Asunción.

El primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay está siendo pintado en Porto Alegre de acuerdo a los lineamientos de la nueva aerolínea uruguaya. Se trata de un Boeing 737-300, arrendado, de 1999, con capacidad original para 146 pasajeros y configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad. Con anterioridad el avión estaba al servicio de una aerolínea de Ucrania.

Desde la compañía explicaron que para iniciar los vuelos regulares es necesario presentar un certificado en cada uno de los países que integrarán la “malla de vuelos” —Paraguay, Chile y Argentina— de la compañía junto a documentación específica que solicita cada destino.“A partir de allí debemos esperar que cada país nos autorice para realizar este tipo de vuelos”, sostuvo el entrevistado. El primero de los vuelos regulares sería Asunción”, aseguraron.

“Nuestra idea es complementar la flota hasta llegar a las cuatro aeronaves. Lo iremos haciendo paulatinamente en la medida que se nos vayan habilitando los diferentes destinos para la operación”, destacaron.La segunda aeronave estaría llegando a Porto Alegre en los primeros días de marzo para pintura y estaría en condiciones de arribar a Uruguay el 20 de marzo, siempre y cuando todos los procesos de mantenimiento y pintura transcurran con normalidad.

La planilla de trabajadores está integrada por 45 personas, pero esa cifra se incrementará hasta incluir a 225, una vez se complete la flota y la operación, entre los meses de octubre y noviembre.

El gobierno declaró al proyecto de los extrabajadores de Pluna de interés nacional y el Fondo para el Desarrollo (Fondes) le otorgó un préstamo de quince millones de dólares.