Al menos seis concejales competirán en las internas por la intendencia de Rosario

Por Marcos Vizcarra

El tiempo límite para oficializar candidaturas será en febrero

Pocas certezas hay sobre las próximas elecciones en Rosario. A punto tal que ni las fechas están confirmadas para 2019. Sin embargo, al menos seis concejales participarán de las internas para gobernar la ciudad desde diciembre del año próximo.

El Frente Progresista ya tiene todo definido: la concejal Verónica Irizar es la candidata del socialismo para la intendencia de Rosario, que competirá contra el también ya lanzado Pablo Javkin, concejal del oficialismo y referente del partido CREO.

Por parte de Cambiemos, aún no hay oficializada ninguna candidatura. La figura de Roy López Molina, concejal del PRO y claro ganador de las últimas elecciones de mitad de mandato emerge como el nombre asegurado. Independientemente de los rumores que muestran a otro concejal de la misma fuerza, Gabriel Chumpitaz, como posible precandidato.

El peronismo tiene en la figura del concejal Roberto Sukerman a uno de los candidatos e intenta que Juan Monteverde, de Ciudad Futura, confluya en una misma interna para medir las aspiraciones de ambos al Palacio de los Leones.

Imágenes: Ilustrativa no representativa via agemonthly.com

Noticias
que suman