Apple presentó su nueva gama en auriculares AirPods Max

Por Impulso

Sin hacer un gran lanzamiento, los de Cupertino publicaron un comunicado de prensa y actualizaron su web para que muestre estos nuevos productos. Sorprendieron con su precio.

¿Y qué tienen los AirPods Max?. Son los primeros auriculares de Apple con diadema (excluyendo, los Beats), en los que se pone el foco en la calidad de sonido por encima de su portabilidad y que, al menos intencionalmente, van dirigidos a usuarios profesionales.

En el epicentro de los AirPods Max encontramos un chip Apple H1 en cada uno de los auriculares, el mismo con el que cuentan los AirPods de segunda generación.

Este formato permite que aunque ambos reciban la misma señal, cada uno la pueda procesar de manera independiente, algo importante, por ejemplo, para su función de cancelación activa de ruido, ya que los micrófonos situados en cada auricular pueden capturar señales distintas y que, por lo tanto, tendrán que ser corregidas de manera independiente, como indica el portal especializado MuyComputer.

En cuanto a micrófonos, los AirPods Max cuentan con nueve. Seis dedicados en exclusiva a la cancelación activa de ruido, uno para captar la voz del usuario y otros dos que sirven a ambas funciones.

La cancelación activa de ruido no es una novedad en los auriculares de Apple, los AirPods Pro ya cuentan con esta función, pero si que es cierto que en los AirPods Max, en combinación con el aislamiento que ofrecen los auriculares de gran tamaño, la experiencia debería ser bastante mejor en este caso.

Para los AirPods Max, Apple diseñó un controlador dinámico de 40 milímetros que permite reproducir los tonos más graves de manera adecuada y sin distorsiones.

Esta calidad de sonido y el aislamiento acústico que ofrece la cancelación activa de ruido se complementa en los AirPods Max con su capacidad de reproducir contenido 5.1 y 7.1, y su total compatibilidad con Dolby Atmos.

Aunque la cancelación activa de ruido es una función sensacional, hay momentos en los que lo más recomendable es no aislarse por completo del entorno, como cuando vas caminando por la calle, cruzando un semáforo, etcétera. Para esas circunstancias, los AirPods Max cuentan con el modo transparencia, en el que se desactiva la cancelación de ruido y, en cierta medida, el auricular pasa a comportarse como si fuera de diseño abierto.

Como todos los miembros de la familia AirPods, los AirPods Max son inalámbricos y cuentan con una batería capaz de proporcionar autonomía para hasta 20 horas.

Además, gracias a un sensor que permite a los auriculares saber si están dentro de su funda, se evita el riesgo de mantenerlos encendidos y consumiendo energía cuando no están en uso.

La carga de los mismos se efectúa a través del conector lightning incluido en los auriculares.

Un aspecto muy llamativo es su sistema de control, pues los AirPods Max cuentan con una corona similar a la del Apple Watch con la que es posible ajustar el volumen, pausar y reiniciar la reproducción, gestionar las llamadas recibidas si los has conectado a un iPhone y activar Siri.

Precios

Los AirPods Max rondan los 549 dólares. Un precio que los sitúa en una posición un tanto complicada, ya que como muchos usuarios y usuarias se quejan en redes sociales, es un valor que no se “justificaría” por sus servicios.

 



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

  • Economía

Las aerolíneas latinoamericanas no repuntan

Las empresas del sector volvieron a experimentar en enero una caída en la cantidad de pasajeros, según un informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Noticias
que suman