Agustín Vernice es diploma olímpico en canotaje

Por Impulso

El palista argentino fue octavo en final A del K1 1000 metros de canotaje de velocidad en Tokio 2020.

El argentino Agustín Vernice culminó en la octava posición en la final A de la modalidad K1 1000 metros de canotaje de velocidad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El palista bonaerense, de 26 años, terminó último en la competencia decisiva, con un registro de 3m. 28s. 503/1000 para recorrer la distancia estipulada en el Canal Sea Forest de la capital japonesa.

El oriundo de la ciudad de Olavarría terminó a 143 milésimas del séptimo clasificado, el australiano Thomas Green.

La medalla de oro quedó para el húngaro Balint Kopasz, quien estableció nuevo record olímpico con un tiempo de 3m. 20s. 643/1000. Su compatriota, Adam Varga, obtuvo la presea de plata con un registro de 3m. 22s. 431/1000, mientras que el bronce correspondió al portugués Fernando Pimenta, con 3m. 22s. 478/1000.

El deportista formado en el club Estudiantes de Olavarría, doble medallista Panamericano, arrancó muy bien la competencia y en los primeros 150 metros asomó en el liderazgo, a partir de un comienzo prometedor.

Sin embargo, a medida que fue avanzando la carrera, el ritmo de Vernice decreció y sus competidores fueron consolidándose para extraerle diferencias e ir ganando posiciones. El bonaerense pasó sexto en las líneas demarcatorias de los 250 y 500 metros, mientras que se ubicó séptimo en los 750.

El argentino había logrado meterse en la final, tras clasificarse cuarto en la semifinal número 2, con un tiempo de 3m. 24s. 734/1000.

El representante nacional del canotaje de velocidad conquistó un diploma olímpico que le corresponde a todos aquellos atletas que finalicen hasta la 8º posición en cada una de las disciplinas. 

 

Imágenes: Gentileza Prensa-COA

Tags: Agustín Vernice canotaje juegos olimpicos olavarria palista regatista Tokio 2020



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman