Agustín Rossi defendió la gestión del gobierno nacional en la compra de vacunas

Por Impulso

"Argentina se consolida como uno de los países que más vacunas ha recibido en el mundo", dijo el titular de la cartera de Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy que la Argentina está “al borde de llegar a los siete millones de dosis de vacunas” contra el coronavirus y dijo que, de esta manera, el país “se consolida como uno de los que más dosis ha recibido en el mundo” para combatir la pandemia.

“Con el regreso del vuelo que partió a China -que llega mañana- ya estamos en el borde de los siete millones de vacunas recibidas, así que Argentina se consolida como uno de los países que ha recibido más dosis. Ahora tenemos que seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo, con una buena distribución en cada una de las provincias”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Este martes Rossi recibió en Ezeiza, junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, con un cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V (252.000 del componente 1 y el resto del componente 2).

El titular de la cartera de Defensa resaltó este miércoles la “responsabilidad de los ministerios de Salud de cada provincia” en el proceso de aplicación de las vacunas y valoró que “tener un país federal que nos permite descentralizar el proceso” es “claramente beneficioso”.

“En la medida que vayamos recibiendo más vacunas se irá notando cada vez más el proceso de vacunación en todos los argentinos”, añadió el ministro, tras resaltar que de esta manera se busca cumplir el objetivo de las autoridades que es “bajar el nivel de mortalidad” del Covid-19, que “se muestra más agresivo en esta segunda ola”.

Rossi aseguró que el proceso de distribución “ha funcionado muy bien, con el correspondiente cuidado de la cadena de frío”, e insistió en que “tener 24 jurisdicciones con responsabilidad que ejecutan y llevan adelante el plan de vacunación, da una eficiencia mayor a la que se hubiera logrado si todo se hubiera concentrado en una sola mano”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Aerolíneas Argentinas Agustín Rossi carla vizzotti Federalismo ministerio de salud pais federal proceso de vacunación Salud Sputnik V vacunación vacunas



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman