Agricultura impulsa el acceso a innovaciones tecnológicas

Por Impulso

La iniciativa apunta a que los sistemas de menor escala puedan mejorar la eficiencia en la producción y generar valor agregado.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, afirmó que “el Estado tiene que involucrarse para que los sistemas de menor escala también tengan la oportunidad de acceder a las innovaciones que mejoren la eficiencia en la producción y que generen valor agregado“.

Basterra señaló, en ese sentido, que “los desarrollos tecnológicos deben tener accesibilidad para todos los sectores“, al participar junto con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, de la apertura del encuentro virtual “El Impacto Científico Tecnológico en el desarrollo del Sector Agropecuario“.

La actividad fue organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la consultora EGES (Equipo de Gestión Económica y Social).

Según el titular de Agricultura, “la producción agropecuaria ya no es sólo la labor en la tierra, sino que es además el trabajo en los laboratorios, en el campo y en la agroindustria, con desarrollos tecnológicos que nos permitan tener competitividad”.

El funcionario defendió una producción agropecuaria “en equilibrio con el ambiente, con equidad social y que genere calidad de vida para quienes integren este sistema“.

Basterra anticipó que próximamente se lanzará un proyecto para premiar las mejores ideas innovadoras de jóvenes emprendedores, seleccionadas por las carteras de Agricultura y de Ciencia y Tecnología.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

La BCR lanza la primera plataforma digital de negociación de ganado porcino



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman