Agenda parlamentaria: oficialismo y oposición buscan avanzar con un temario consensuado

Por Impulso

Será un encuentro virtual en las próximos días entre los secretarios parlamentarios de los bloques y buscarán un acuerdo en el temario, luego de la fallida sesión de la semana pasada en la que no se obtuvo el quórum para tratar la ley de etiquetado frontal.

Los principales referentes de los bloques del oficialismo y la oposición de la Cámara de Diputados buscarán avanzar esta semana en acuerdos parlamentarios para definir una agenda de temas consensuados que permitan asegurar el quórum para realizar una sesión especial en los próximos 15 días.

Los diputados de los diferentes bloques intentarán acercar posiciones y acordar una agenda de temas que permitan alcanzar los 129 diputados, tras la fallida sesión de la semana pasada en la que los bloques opositores decidieron no bajar al recinto y así dejaron sin quórum el plenario, el primero de manera presencial plena tras la pandemia.

La perspectiva de concretar la sesión surgió luego que el oficialismo se comprometió a escuchar las propuestas de la oposición y buscar incluir alguna de ellas en un temario de consenso que siguió al cruce entre ambos sobre la responsabilidad de uno u otro sector en la conformación del quórum, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

Para ello, se acordó un encuentro virtual en las próximos días entre los secretarios parlamentarios de los bloques, en el que se comenzará a pulir un eventual temario y la convocatoria a comisiones para esta semana o entre el 19 y 20 de octubre.

Fuente: Télam

Tags: Argentina congreso Diputados etiquetado frontal Frente de Todos juntos por el cambio legisladores ley política



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman