Afirman que la obra pública está traccionando la construcción en todo el país

Por Impulso

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción confirmó que hubo 10.000 nuevos empleos en marzo.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo que la obra pública está traccionando fuerte a la actividad del sector en todo el país, al tiempo que destacó la incorporación de 10.000 trabajadores en marzo.

“Seguimos creciendo, la obra pública está traccionando fuerte en todo el país, la obra privada pequeña también”, confió Weiss.

Asimismo, destacó que “en marzo incorporamos 10.000 personas más a la actividad” debido a la demanda que genera la actividad.

En ese sentido, Weiss afirmó: “Nosotros venimos creciendo desde mediados de 2020 porque la obra pública estuvo exceptuada desde el primer momento del decreto de confinamiento, y simultáneamente hubo una gran demanda para construcción y refacción de viviendas unifamiliares, porque la gente confinada empezó a pensar qué hacer con su casa o pensar en mudarse lejos de los cascos urbanos y construirse una casa”.

No obstante, alertó que “hay problemas de insumos porque cada vez que tenemos un pico de actividad tenemos problemas de insumos y de mano de obra: no conseguimos ingenieros, capataces técnicos y tampoco personal menos calificado”.

En cuando a las dificultades para conseguir personal, el titular de Camarco dijo días atrás que “mucha gente que cobra un plan social no lo quiere abandonar, tiene miedo de perderlo, nos encontramos con un cuello de botella”.

Imágenes: Gentileza

Tags: Cámara Argentina de la Construcción construcción gustavo weiss inversiones obra privada obra pública



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman