Afirman que el proyecto de biocombustibles “cuida el bolsillo de la gente”

Por Impulso

Marcos Cleri, legislador nacional santafesino por el Frente de Todos, respaldó la propuesta que impulsa el oficialismo y dijo que “promueve la producción”.

El diputado nacional del peronismo de Santa Fe, Marcos Cleri, afirmó que el proyecto que impulsa una nueva regulación de los biocombustibles y que logró el despacho favorable en la Cámara de Diputados, “muestra que se puede promover la producción y cuidar el bolsillo de la gente”.

Cleri destacó el apoyo al proyecto de nueva regulación para la producción de biocombustibles, emitido ayer por las comisiones de Energía y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

La iniciativa obtuvo despacho favorable para su tratamiento en sesión con el respaldo de 28 firmas en Presupuesto y 21 firmas en Energía, según precisó a Télam el diputado santafesino.

A partir del diálogo y el trabajo conjunto entre legisladores de distintas provincias y bloques, y con los actores del sector, propusimos un marco normativo que cuida la producción de las empresas y las fuentes de trabajo”, explicó Marcos Cleri.

El legislador añadió que “sin bajar los porcentajes de corte que sostienen la producción de biocombustibles, sigue cumpliendo los compromisos en materia ambiental y al mismo tiempo cuida el bolsillo de los argentinos y las argentinas”.

Esto busca evitar mayores aumentos de combustibles tanto para los particulares como para el sector productivo en general, que necesita precios accesibles”, subrayó Cleri, que integra las comisiones de Energía y Presupuesto de la Cámara baja.

Télam

Tags: Biocombustibles ley Marcos Cleri proyecto



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman