Acordaron la continuidad del plan de obras en el aeropuerto de Rosario

Por Agustín Dadamio

Este jueves se firmó el Acta de Compromiso AIR 2030, que garantiza la no interrupción de los proyectos que se vienen desarrollando en la terminal aérea de Fisherton.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario y su Consejo Asesor, junto a entidades públicas y privadas, firmaron el Acta de Compromiso AIR 2030. El documento garantiza la continuidad del plan de obras y los proyectos que fueron generados para mejorar la conectividad aérea de la región.

En principio, el acuerdo contempla el desarrollo de la infraestructura en la terminal aérea de la ciudad, haciendo hincapié en brindar servicios competitivos, operaciones seguras y eficientes, para promover la competitividad de las compañías aéreas.

Además, el objetivo es que el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” incorpore tecnología. En ese sentido, una de las metas es garantizar las operaciones aéreas en casos de condiciones meteorológicas adversas.

Por otro lado, las autoridades de la terminal aérea buscarán concretar la construcción de una nueva calle de rodaje que agilice el desplazamiento de las aeronaves, el reacondicionamiento de su pista y el nuevo Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

Por otra parte, la innovación tecnológica también está pensada para favorecer y mejorar el servicio de los pasajeros. A su vez, el foco está puesto en incrementar y maximizar la actividad turística y económica de la región.

En tanto, en el acto oficial estuvieron presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. También participaron varios legisladores, funcionarios y referentes de asociaciones civiles públicas y privadas de la zona.

Imágenes: Gentileza Aeropuerto Internacional de Rosario - AIR

Noticias
que suman