• Mundo

Advierten que gran parte de África quedará lejos de los objetivos de vacunación

Por Impulso

La OMS dijo que para cumplir esas metas las naciones deberían recibir urgentemente al menos 225 millones de vacunas.

Cerca de 90% de los países africanos fracasarán en el objetivo mundial de inmunizar contra el coronavirus a una décima parte de la población de aquí a septiembre, si no reciben urgentemente al menos 225 millones de vacunas, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sólo siete países africanos (de 54) tienen una posibilitad de conseguir el objetivo, declaró Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, en una conferencia de prensa en línea.

Moeti explicó que si la mayoría de países quieren respetar ese plazo, se necesitan urgentemente al menos 225 millones de vacunas, informó la agencia de noticias AFP.

Sólo 2% de los 1.300 millones de africanos recibieron una inyección y apenas 9,4 millones de africanos están totalmente vacunados.

Ante esta situación, la OMS pidió una vez más a los países ricos repartir sus inmunizantes. Es una cuestión “de vida o muerte, reiteró Moeti.

África cuenta oficialmente con casi cinco millones de casos de coronavirus, y está bajo la amenaza inminente de una tercera ola.

Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

Noticias
que suman