Adiós a las recetas digitales: ya no se podrá presentar la foto de una orden médica

Por Impulso

Cambio en las recetas médicas.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó a regular la documentación para el expendio de medicamentos. De esta manera, a partir de esta semana solo serán válidas las recetas con firmas electrónicas certificadas. 

Sólo podrán presentarse recetas físicas en papel o recetas digitales con firma electrónica certificada por las autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial.

Así, la resolución 3622/2022 fue publicada hoy en el Boletín oficial. La misma dispone que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o WhatsApp, ni para comprar un medicamento, ni para solicitar un tratamiento. 

Sonia Tarragona, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, señaló que se busca regular la prescripción de medicamentos ya que “con la pandemia se habilitaron excepciones”. Por eso, a partir de ahora se solicitará que un profesional de la salud firme la receta de manera digital ya que así “tiene registrada la firma y tiene la competencia para emitir una receta y una prescripción”, explicó la funcionaria.

“El procedimiento anterior mediante el cual un paciente podía enviar una foto de la receta, incumplía una serie de leyes, como la Ley de Farmacia, la Ley de Ejercicio profesional, etc.,”, dijo la funcionaria y agregó que, por esta razón, es un procedimiento que fue habilitado como medida excepcional en el contexto de la crisis sanitaria.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Nueva piel: así es la camiseta que usará Central en la Temporada 2023

A pocas horas del debut contra Argentinos Juniors, los canallas mostraron su “nueva piel”. A través de su cuenta oficial de Twitter y puntualmente a las 17,30 del miércoles como se había prometido, Rosario Central publicó algunas fotos del modelo de camiseta que confeccionó la firma Umbro para la temporada 2023.

Noticias
que suman