La BCR y el BNA firmaron un acuerdo para agilizar el intercambio de ganado

Por Impulso

La entidad bursátil rosarina y la institución bancaria nacional buscan favorecer el comercio vacuno y porcino.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Bolsa de Comercio de Rosario firmaron un acuerdo, para agilizar el intercambio de ganado vacuno y porcino entre productores y frigoríficos, mediante un botón de pago seguro.

El Banco Nación y la Bolsa de Comercio de Rosario pusieron en marcha un ´botón de pago seguro´, un novedoso mecanismo virtual que permitirá comprar y vender ganado con una operatoria más ágil, directa, sencilla y económica, informó el BNA a través de un comunicado.

En este sentido, agregó que se trata de un desarrollo tecnológico que permitirá bajar costos, acelerar tiempos de cobro y brindarle seguridad a todo el sistema“.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, ratificó “el trabajo conjunto público y privado, para ayudar a resolver las necesidades urgentes que tiene el país, para ampliar la producción, el valor agregado y las exportaciones”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró la iniciativa que “genera certeza a los productores y amplifica la potencialidad de lograr un enorme crecimiento en el sector agroindustrial“.

El acto virtual contó también con la participación del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini, quien afirmó que el ´botón de pago seguro´ “es un instrumento de “gran relevancia que llega en un momento sumamente oportuno para consolidar el despegue del sector agroindustrial”.

El BNA, por medio de la tarjeta AgroNación, desarrolló un esquema financiero y de comercialización de ganado que será administrado por las plataformas virtuales RosPorc y RosGan, y que permitirá operar a compradores y proveedores de manera más rápida eficiente y segura.

El RosGan y el RosPorc, que operan bajo la órbita de la Bolsa de Comercio de Rosario, son mercados electrónicos de intermediación comercial entre productores y frigoríficos.

Télam

Tags: Banco Nación Bolsa de Comercio de Rosario cerdos ganado Rosario Rosgan Rosporc



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman