ACARICIANDO EL RÉCORD

Marco Ruben charló tras su noche inolvidable, con triplete y quedando a las puertas de la historia grande de Rosario Central.

Un gol lo separa a Marco Ruben de Waldino Aguirre para convertirse en el máximo goleador de la historia de Rosario Central.

El delantero, lejos de vivirlo con presión, lo disfruta: “Ya lo tenemos, le estoy pisando los talones”.

“Fue todo redondo, así da gusto, nos salieron cosas que en partidos anteriores nos pasaban en contra, pudimos revertir, hoy salimos enchufados, pudimos abrir el marcador primero y dar un golpe de efecto muy importante, vital para un partido de fútbol” dijo Marco Ruben.

Analizó la goleada Canalla ante el último campeón del fútbol argentino: “Lo tuvimos controlados pero en casi todos los partidos que nos pasó, nos desconcentramos un poco y nos crearon algunas situaciones, llevando algo de temor a nuestro arco. En general, el encuentro estuvo controlado, el equipo fue al frente, creo situaciones, mantuvimos la pelota que es algo que nos cuesta un montón”.

“Fue un lindo centro al segundo palo, cabeceé despacio, iba observando que la pelota entraba. Estoy casi seguro que jamás hice tres goles en un partido (NdR: algo que efectivamente si ocurrió en dos oportunidades). Es hermoso para mi, esta carrera que tengo buscando ser el goleador histórico de mi club y cada vez está más cerca” relató con respecto al segundo gol.

También tuvo tiempo para pensar en su futuro y el retiro: “Más allá que llegue o no al récord, la decisión la voy a tomar estando de vacaciones, pensándolo con tranquilidad, no tiene nada que ver el récord”.

LA COPA SUDAMERICANA EN LA MENTE

Se acerca al principal objetivo y no es el momento para relajarse: “La clasificación sería un cierre hermoso de esta etapa, porque está muy difícil y peleado, pero seguimos sumando, en los últimos dos partidos ganamos seis puntos y ahora hay que jugar y ganar el domingo, porque la ilusión está intacta en poder meternos y que Central pueda seguir jugando copas Internacionales”.

El próximo domingo llegará River Plate, el campeón del fútbol argentino, y el goleador sabe que no hay que bajar la intensidad para acercarse definitivamente a lo que tanto desean: “Los tres partidos son difíciles, por supuesto que jugar con el campeón siempre es complicado pero esos encuentros lindos también hay que tomarlos con mucha seriedad porque nos hacen falta los puntos”.