No descartan que el proyecto del aborto sea debatido en sesiones extraordinarias

Por Impulso

Cecilia Moreau, legisladora oficialista, aseguró que el momento del tratamiento de la iniciativa dependerá del Poder Ejecutivo.

La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, destacó su “compromiso personal para que el aborto sea ley” y no descartó que la iniciativa pueda ser tratada en sesiones extraordinarias del Congreso nacional.

“Tengo un compromiso personal para que el aborto legal sea ley“, afirmó Moreau en declaraciones a FM Futurock. Y remarcó: “El Poder Ejecutivo ya tiene el proyecto de aborto legal, depende de él el cuándo“.

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos agregó: “Mi miedo es que grupos anti derechos generen un clima violento con la discusión del aborto cuando en realidad esto tiene que ser tratado con alegría, con mística militante“.

Además, manifestó que “este gobierno tomó la salud como uno de los pilares del desarrollo“, al hacer referencia a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Respecto a los tiempos para el debate de la ley para legalizar el aborto, la vicepresidenta del bloque de diputados del FdT dijo que “no sería una locura tratar el proyecto de aborto legal en extraordinarias, no lo descarto“.

“El Congreso va a seguir funcionando aunque les pese a muchos hasta que lo necesite el Poder Ejecutivo“, apuntó Moreau,

Finalmente, la diputada del FdT aseveró: “Tengo la convicción que esta es una decisión que tienen tanto el Presidente como la Vicepresidenta y tengo la convicción que Sergio Massa en Diputados va a garantizar un debate totalmente equitativo“.

Télam

Tags: aborto poder ejecutivo proyecto sesiones extraordinarias



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman