A una semana del inicio del juicio por el crimen de Báez Sosa: qué pena esperan y cuáles son las acusaciones

Por Impulso

Está previsto que el próximo 2 de enero comience el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 en la puerta del boliche Le Brique, en la localidad de Villa Gesell.

Los ocho acusados estarán sentados en el banquillo a la espera de la declaración de los testigos y los alegatos y veredícto finales. En ese sentido, el periodista Gabriel Di Nicola, que sigue desde el comienzo el caso, dialogó con Andrés Cánepa por Radio Boing sobre el proceso.

“La semana que viene comienza el juicio, se esperan 21 audiencias y van a declarar más de 100 testigos. Es más o menos un mes, pero la idea es poder completarlo todo en enero. Va a haber audiencias de lunes a viernes y se espera que puedan declarar la mayor cantidad de testigos posible”, sostuvo.

Luciano Pertossi, de 21 años y apodado Chano; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21, están imputados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

“El abogado de los padres de la víctima -Fernando Burlando- van a pedir prisión perpetua, vamos a ver si sale así. Hay ocho detenidos procesados y otros dos que durante la investigación fueron sobreseídos. Esos dos van a ser los últimos testigos del debate. Tenemos que esperar para ver si encuentran a todos culpables o si alguno puede salir de esa acusación”, agregó el periodista de La Nación.

Luego, Di Nicola agregó: “Ellos están todos alojados en una Alcaldía de La Plata, están en celdas de a dos pero todos en el mismo pabellón. Salen una vez por día al patio, pero no participan de ningún taller, tienen un celular con Whatsapp para todos y una vez por semana reciben la visita de sus padres. Además tienen contacto permanente con su abogado”.

“En principio, los ocho están comprometidos, salvo que cambie algo en el debate o algún testigo dé nueva información que no se vea en los videos. Del juicio se va a televisar la primera audiencia y después deja de transmitirse hasta los alegatos y los veredictos”, finalizó.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman