A pesar de la pandemia, nuevos hoteles en vista

Por Impulso

La industria de viajes resultó particularmente golpeada por la pandemia de Covid 19, pero en algunas regiones de Estados Unidos se levantan nuestras insfraestructuras hoteleras.

A pesar que la pandemia del coronavirus perjudicó particularmente a la industria de las viajes y el turismo, dentro de la cual la hotelería no quedó exenta, muchas de las grandes marcas de la hospitalidad anunciaron aperturas en los próximos meses en Estados Unidos.

Según Hotel News Now, la división de noticias de la empresa de investigación hotelera STR, el sector experimentó una pérdida de 5 millones de puestos de trabajo desde febrero solo en los Estados Unidos.

Zachary Sears, economista senior de Tourism Economics, parte de la firma de investigación Oxford Economics, apuntó que la ocupación hotelera en algunos casos cayó hasta un 95% en comparación con hace un año. “Las propiedades se han visto obligadas a cerrar permanentemente debido a la pérdida financiera que han sufrido”, dijo.

La industria hotelera estadounidense publicó un informe el 31 de agosto según el cual el 65% de los hoteles permanecen en o por debajo del 50% de ocupación.

El mismo informe agrega que los viajes están en su punto más bajo y que solo el 38% de los estadounidenses aseguran que es probable que se tomen vacaciones de placer antes de fin de año.

En circunstancias normales, el 70% de los norteamericanos se van de vacaciones.

A pesar del sombrío escenario y la continua pandemia, que a esta altura parece interminable, se está produciendo un efecto contrario en el mundo de la hotelería.

NUEVOS HOTELES

Tanto en Estados Unidos como en Europa, África, Asia y Australia, una serie de nuevos hoteles de grandes firmas, así como de propietarios más pequeños, tienen previsto abrir sus puertas en los próximos meses.

“Los próximos meses serán una época de mucho trabajo para la apertura de hoteles”, aseguró Leo Sorcher, fundador de la compañía de viajes de lujo Inhabit the World.

En Estados Unidos, The Inn at the Mission San Juan Capistrano en California abrirá este mes en el corazón del centro de la ciudad, cerca de las famosas ruinas de la iglesia del siglo XIX.

En la otra costa del país, en Pensilvania, se anunció la apertura de la propiedad boutique River House en Odette’s (foto). En noviembre, la soleada Palm Beach en Florida tendrá White Elephant.

River House at Odette’s debía abrir a principios de este verano en lugar de septiembre. Ron Gorodesky, el desarrollador y director dijo que el hotel estaba en construcción cuando el Covid-19 afectó los planes y obligó a detener momentáneamente el proyecto.

“Solo nos retrasamos unos meses”, aseguró. “Teníamos programadas 40 bodas este año, y la mayoría fueron trasladadas para el próximo año, mientras que algunas fueron canceladas”.

Fuente: Ansa

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman