A más de 24 horas del derrumbe, continúa la búsqueda del tercer desaparecido en la casa de zona norte

Por Impulso

En un principio había tres personas atrapadas entre los escombros, aunque con el correr del tiempo dos de ellas fueron rescatadas.

En medio de los escombros tras el derrumbe, los rescatistas intensificaron la búsqueda del único desaparecido del derrumbe en zona norte con más esperanzas que indicios. Cabe destacar que dos personas ya fueron rescatadas de la casa que se derrumbó en las últimas horas de este domingo, presuntamente después de que cedieran las columnas de contención del inmueble.

La construcción ubicada en Superí al 200, frente a la Plaza Santos Dumont, terminó hecha pedazos luego de que cedieran las contenciones. Según lo que pudo averiguar este medio, al momento del hecho, se había sentido un fuerte ruido, ‘como un terremoto’ y luego, la casa se derrumbó. Bomberos, ambulancias, policía y personal de Litoral Gas trabajaron en el lugar, sobre la plaza previamente mencionada.

Además, las fuentes consultadas explicaron como se constituía la casa derrumbada: “Tenía un primer nivel, a la altura del piso, que tenían unas columnas que soportaban toda la estructura”. Arriba de estas columnas hicieron un primer y segundo piso y por encima de todo había otra estructura.

Desde Defensa Civil destacaron: “La estructura queda en un punto incómodo, hay que trabajar con mucho cuidado. Al momento de derrumbe había tres personas, la primera sale apenas llegan los bomberos y cerca de las 2 de la mañana se rescató a la segunda. No queremos descartar ninguna hipótesis, estamos abocados a las tareas de rescate”.

De acuerdo a la información a la que accedida, aún se está trabajando en la zona de la cochera del inmueble, apuntalando la zona para evitar un posible derrumbe. Las tareas se están realizando con la presencia de perros que ayudan a buscar al único desaparecido que quedó por lo ocurrido.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: “La visión de nuestra inserción en el mundo tiene que ser federal; hay que reconstruir el federalismo en la Argentina”. Siguiendo esa misma línea, el mandatario de Juntos por […]

Noticias
que suman