A la espera de refuerzos, Alan Aguerre ¿se puede ir de Newell’s?

Por Hernán Cabrera

Un equipo mexicano está interesado en el arquero de la Lepra y se espera una buena oferta.

Mientras se sigue aguardando por los refuerzos una noticia fuerte cayó este martes en la vida leprosa y es que un equipo mexicano estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a la cláusula de rescisión de Alan Aguerre (4 millones de dólares) y el arquero, figura en la última Superliga, podría emigrar si es que este equipo, en las próximas horas formaliza la propuesta.

Recordemos que Aguerre terminaba su préstamo el 30 de junio próximo y que el equipo rojinegro hizo uso de la opción de compra por alrededor de 500 mil dólares por el 80% de los derechos económicos “La institución adquirió el 80% de los derechos del jugador de 28 años con tres cláusulas de rescisión tasadas en U$S 4.000.000 al 30 de septiembre de 2019, de U$S 3.500.000 al 29 de febrero de 2020 y de U$S 3.000.000 hasta el 30 de junio de 2020” esto fue lo que el club informó hace unos meses.

SE NECESITA DINERO PARA TRAER JUGADORES. Con la negociación del juvenil Barrenechea, frenada a la Juventus, más la falta de avances en la transferencia de Ponce desde Roma al AEK de Grecia, por la cual la institución recibiría un porcentaje; sumado a esto la todavía complicada constitución del fideicomiso para traer los refuerzos obliga a la dirigencia a vender algún jugador para poder obtener dividendos que le permitan cerrar alguna contratación.

Lo que tampoco está claro es si el actual arquero suplente Nelson Ibañez continuará en la institución, ya que también se le termina su contrato y podría encarar otros desafíos, el que se afianzó como opción es Nicolás Temperini quien fue figura en la derrota por penales del último domingo ante Sportivo Las Parejas.

Otro que tendría el visto bueno de Frank Kudelka es Mariano Bíttolo, el lateral por izquierda, a quien también se le termina el contrato, recibiría el aprobado por parte del entrenador, solo resta arreglar lo económico pero tiene muchas chances de continuar a pesar que se buscaría un lateral por izquierda ya que Leonel Ferroni fue bajado a reserva y podría ser prestado a otra institución.

No es el único que podría ser cedido; Francisco Fydriszweski y Maximiliano Ribero seguirían el mismo camino y se negocia la rescisión de algunos contratos como el de Lisandro Alzugaray de pocas chances en primera división.

A pesar de no cerrar incorporaciones hay nombres que siguen sonando como el del volante creativo Gabriel Carabajal quien no tendría lugar en Godoy Cruz (dueño de su pase) y tampoco en Patronato (club donde jugó a préstamo), siguen estando en la lista los nombres de Quintana, Lema, Sauro y Menéndez esperando seguramente tener el dinero suficiente como para poder lograr la llegada de alguno de ellos. Lo que sí está claro es que Kudelka pidió como prioridad absoluta dos marcadores centrales, un volante central y un delantero de área aunque podrían llegar algunos jugadores más en otras posiciones, todo estará sujeto a lo que pueda juntar en este mercado de pases.

Imágenes: Gentileza NOB

Noticias
que suman