A cuánto cerró el dólar blue este lunes

Por Impulso

El denominado dólar "blue" se negoció con un aumento de ocho pesos.

La cotización del dólar oficial cerró este lunes en $130,07, con una suba 92 centavos con relación al viernes, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operaron con alzas de hasta 4,4%.

En el mercado bursátil, la divisa contada con liquidación (CCL) avanzó 4,1%, a $ 246,15; mientras que el MEP aumentó 4,4%, a $ 241,25, con lo que alcanzaron nuevos máximos en sus cotizaciones. En el segmento informal, el denominado dólar “blue” registró una suba de ocho pesos, a un promedio de $232 por unidad.

Como dato relevante de la jornada, la suba de las cotizaciones se dio luego de que el Directorio del Banco Central adaptara hoy el sistema de pagos del comercio exterior con el objetivo de “responder a las necesidades extraordinarias de divisas y así atender la importación de energía”.

Las medidas extienden el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo Licencia No Automática y a la importación de servicios, y tendrán vigencia por un trimestre, para dar tiempo a la normalización del comercio exterior, indicó la entidad que conduce Miguel Pesce.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 47 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $124,71. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $169,09 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $214,61.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Javkin indignado con la venta de souvenirs que hacen foco en “sobrevivir” a Rosario

Este último fin de semana se viralizó la foto de una polémica taza que se vende en la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad como un souvenir o recuerdo turístico. Se trata de un diseño que lleva la frase “Visité Rosario y… sobreviví”. El curioso objeto fue realizado por un emprendimiento local que no imaginaba la […]

  • Mundo

Encontraron a un reconocido neurólogo argentino muerto en una cárcel de Nueva York

Aunque varios medios estadounidenses confirmaron la noticia, el Departamento de Corrección de la ciudad no dio por sentado el hecho. La sentencia contra Cruciani estaba prevista para el 13 de septiembre. El diario neoyorquino dijo que Cruciani se ahorcó en un área de duchas. Según el New York Daily News, el lunes temprano Cruciani entró en un área […]

Noticias
que suman