TEDxRosario 2019: Se revelaron los primeros oradores

Por Impulso

Tal como Impulso adelantó, el jueves 22 de agosto se realizó un pre-evento como antesala a la gran jornada que se vivirá el 5 de octubre en el Anfiteatro Municipal. ¿Quiénes brindarán las conferencias?

La décima edición de TEDxRosario contó con un pre-evento en donde se adelantaron algunos detalles de lo que será la gran fiesta de las ideas. El jueves 22 de agosto en WIT Coworking Space, además de anunciarse fecha, lugar y lema, se dispusieron los nombres de siete de los 14 oradores que compondrán el ciclo de conferencias. El sábado 5 de octubre, el evento se realizará en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Av. Diario La Capital 1750) y lleva como lema “A la Décima Potencia”.

En medio de diversos shows, stands originales fieles al estilo del evento y la presencia de oradores de ediciones anteriores de TEDxRosario, se anunciaron la mitad de los conferencistas que estarán a cargo de la parte intelectual de la jornada. Tres de ellos son locales:

El rosarino Lisandro Martínez fue el primero en ser nombrado. Es ingeniero, aviador, tecnólogo y explorador por naturaleza. Trabajó para la NASA, participó de la selección de astronautas de la Agencia Espacial Europea y actualmente estudia nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial.

Por su parte la bonaerense Candela Yatche también formará parte. La joven de 22 años se dedica a inspirar a las personas a conectar con lo mejor de sí mismas, alejándose de los prototipos de belleza y alentando a la autoaceptación. Dirige el proyecto social Bellamente, escribió una novela, y difunde sus ideas en distintos eventos.

La periodista rosarina Luciana Geuna, quien se destaca en investigación política y judicial, es reconocida por ubicarse en el medio de la famosa grieta que opone al macrismo y kirchnerismo. Con dos Martín Fierro y un Konex a revelación periodística, también será parte del evento TEDx.

Así como también lo hará la docente rosarina María Cristina Gómez. Fue elegida como una de las 50 mejores maestras del mundo por el Global Teacher Prize, a raíz de su trabajo como educadora y el diseño de programas educativos innovadores. Además, fundó la Red de Educadores Innovadores.

Otro de los que estará en Rosario el 5 de octubre será el tandilense Nicolás Vilela, más conocido como “Nico Ilustraciones”. El joven es un reconocido humorista gráfico que suele ilustrar situaciones cotidianas. Con más de un millón de seguidores, también será parte de la décima edición de TEDxRosario.

El uruguayo Javier Artigas Herrera, será otro de los oradores. Habiendo recibido un trasplante de riñón, posee la empresa Connectus Medical desde donde intenta darle una mejor calidad de vida a pacientes de diálisis de todo el mundo. Pero su historia no termina allí. En 2015 recibió en su casa por Airbnb al escritor Hernán Casciari, quien desgraciadamente sufrió un infarto mientras se alojaba allí. El argentino se salvó gracias a la asistencia de Javier y su esposa. Estas y otras anécdotas formarán parte del evento.

Finalmente, adelantaron que por primera vez en TEDxRosario habrá una oradora que no habla español. La estadounidense Kasia Urbaniak formará parte del encuentro, con el afán de redefinir lo que significa ser “una chica buena”. Estudió 17 años para ser monja taoísta, y, para pagar su formación, trabajó como dominatriz en el calabozo más caro y prestigioso de Nueva York. El aprendizaje en dos contextos completamente opuestos la llevó a enseñar con maestría sobre dinámica de poder e influencia.

 

Imágenes: Gentileza TEDxRosario



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman