El Senado de Nueva York aprobó una ley que restringe el uso de armas en público

Por Impulso

Tras un fallo de la Corte Suprema, el Senado de Nueva York aprobó una ley que restringe el uso de armas en ámbitos públicos.

La nueva norma limita portar armas en lugares públicos y se constituye como una respuesta a la decisión del Supremo Tribunal días atrás. Tras la decisión del Senado estatal y la Asamblea legislativa de aprobar esta ley, la gobernadora Kathy Hochul aseguró que espera firmar la ley “lo antes posible”.

Aunque muchos participantes del tribunal aportaron su voto en contra y en defensa al derecho a portar un arma en público, los legisladores del estado de Nueva York aprobaron este viernes una ley para restringir la portación de armas en lugares determinados.

Considerando que el país todavía se está recuperando de varios tiroteos que conllevaron muertes, la regla limita el porte de armas en lugares “sensibles” como teatros, parques, estadios, espacios donde se reúnen los niños, centros de cuidado, zoológicos, universidades, centros de salud, hogares de ancianos, albergues para víctimas de violencia doméstica, casas de culto, hospitales y el metro. Sin embargo, algunos espacios privados también se vieron limitados: bares, restaurantes o residencias, a menos que el dueño de la propiedad permita expresamente las armas de fuego con un letrero.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman