Boleta Única tiene media sanción: la oposición logró imponerse y ahora pasará al Senado

Por Impulso

Sumó 132 votos afirmativos. El Frente de Todos rechazó y la Izquierda se abstuvo. En la Cámara alta el oficialismo tiene mayoría y podrían trabar el tratamiento.

Una coalición de bloques opositores logró este miércoles por la noche dar media sanción al proyecto de Boleta Única de Papel con 132 votos en la Cámara de Diputados, a pesar del fuerte rechazo del Frente de Todos y sectores de izquierda.

La mayoría de los positivos se conformó con los votos de Juntos por el Cambio (115), el Interbloque Federal (8), Juntos Somos Río Negro (2), Avanza Libertad (2), La Libertad Avanza (2), Ser (2), y el Movimiento Popular Neuquino, (1). El oficialismo y los diputados de la izquierda no acompañaron.

El proyecto ahora será remitido al Senado, donde el Frente de Todos tiene mayoría. Cristina Kirchner rechaza la iniciativa pero tres miembros del oficialismo, el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider en el pasado se han manifestado en favor de la implementación de la boleta única.

En este marco, incluso no se descarta un eventual veto presidencial. La oposición también advierte que el proyecto podría ser “dormido” en comisión como ocurrió con la reforma electoral de 2016.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman