800 científicos se reunen en Rosario para debatir * avances en bioingeniería *

Por Impulso

Será en el marco de la XVII edición del Congreso de la Sociedad Argentina de Bioingeniería

Másde 800 científicos latinoamericanos se reunirán en Rosario para debatir los avances de bioingeniería.

La apertura del la edición XVIIdel Congreso de la Sociedad Argentina de Bioingeniería, se realizaráeste miércolesa las 9 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, estarán presentes autoridades provinciales y municipales.

El encuentro, que llega por primera vez a la ciudad de Rosario y que es organizado por la Sociedad Argentina de Bioingeniería y el Polo Tecnológico de Rosario (PTR), debatirá acerca de los últimos avances en sistemas informáticos en salud, bioinformática, bioinstrumentos, procesamiento de imágenes y bioseñales, ingeniería clínica, modelado y simulaciones de biosistemas.

Es la primera edición local de SABI, y se registra un número record de trabajos científicos presentados por estudiantes, y un número record de participantes, según comentó el comité organizador.

Se contará con la participación de disertantes que llegarán de España, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Perú, Colombia, Chile, Uruguay; como también de diferentes puntos del país.

Por primera vez enel evento, tendrá lugar en el congreso el Primer Encuentro Federal de Colegios Profesionales de Bioingeniería, para el cual ya comprometieron su participación cerca de 10 colegios provinciales.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman