8-2, una de las derrotas más duras en la historia de Barcelona y Messi

El equipo catalán cayó humillado ante el Bayer Munich en la Champions League en la burbuja de Lisboa.

El conjunto alemán goleó sin concesiones 8 a 2 al equipo de Lio Messi y lo sumergió en una de las peores crisis de los últimos tiempos.

Humillante final de un ciclo en el Barcelona, el conjunto que dirige futbolísticamente el astro argentino fue aplastado por 8 a 2. Pero desde el primer minuto de juego la una máquina alemana marca Bayer Munich no tuvo piedad para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Müller en dos ocasiones, Perišić, Gnabry, Kimmich, Lewandowski y con dos de Coutinho le dieron marco a un triunfo histórico. Alaba en contra y Suárez descontaron para el conjunto español.

SE VEÍA VENIR

El derrumbe se veía venir, los problemas de vestuario, los desplantes de algunos jugadores al cuerpo técnico pasan factura y da la sensación que llegaron todas juntas.

El Barcelona no fue, siquiera, una sombra ante un Bayer Munich robotizado, en modo máquina que no tenía ganas de mostrar un poco de piedad por uno de los más grandes del mundo.

Fue la peor derrota europea en la historia del Barcelona y también en la carrera profesional de Messi (superando el 6-1 de Bolivia en 2009) por las eliminatorias.

Ya a los 4 minutos, Müller de zurda y después de una pared con Lewandowski mostraba que el equipo de Flick estaba dispuesto a todo desde el principio y lo terminó demostrando con creces hasta el último minuto.

UN CRUDO PIQUÉ

“Fue un partido horrible, una sensación nefasta y vergüenza, no se puede competir así, es muy duro y espero que sirva de algo, el club necesita cambios y no hablo del entrenador, ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Yo soy el primero que me ofrezco si tiene que venir sangre nueva, soy el primero en irme” dijo un destruido Gerard Piqué dejando a la luz los conflictos internos que golpean a la institución.

Por su parte, el Bayer Munich quien se transformó después de esta victoria en uno de los firmes candidatos al título, esperará por el ganador del choque de este sábado entre Manchester City y Olympique Lyon para el enfrentamiento de semifinales el próximo miércoles desde las 16 horas.

En el otro encuentro de semis PSG enfrentará al sorprendente Leipzyg.