El Rey Carlos emitió un comunicado luego del fallecimiento de Isabel II

Por Impulso

Por su parte, aclaró: “Nos lamentamos por la muerte de nuestra querida soberana y amada madre”. 

Tras el fallecimiento de Isabel II durante este martes, el, hasta ahora, príncipe de Gales, Carlos, de 73 años ya es rey de Inglaterra. Por su parte, su mujer, Camila será la reina consorte. El nuevo Rey se dirigirá a la Nación durante la tarde noche de Gran Bretaña.

En un comunicado, Carlos expresó el dolor que siente luego de la muerte de su madre: “La muerte de mi querida y amada madre, Su Majestad la Reina, es el momento de mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”. 

Por su parte, aclaró: “Nos lamentamos por la muerte de nuestra querida soberana y amada madre”. 

Si se repitiese la misma ceremonia que realizó su madre, el acto se realizaría en la Abadía de Westminster, como hace 70 años. Luego, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey. En su lugar, el príncipe Guillermo se trasladaría a Windsor, llegado el momento.

La última vez que el hijo mayor de Isabel II tuvo un acto de coronación fue cuando la reina le invistió como príncipe de Gales. La ceremonia se celebró el 1 de julio de 1969. Durante el acto, más de 500 millones de personas sintonizaron sus televisores para ver el momento en el que Carlos, con tan solo 19 años, asumía el cargo que su madre le estaba otorgando en el castillo de Caernarfon (Gales), convirtiéndolo en el heredero al trono británico.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

  • Economía

En el mercado local de granos el precio del trigo cayo a valores similares del año 2018

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que el precio del trigo en la plaza rosarina ha emprendido un cambio de tendencia hacia la baja desde el mes de marzo. En términos reales el poder de compra de una tonelada de trigo acumula una caída mensual del 10%. En lo que va del año, mientras tanto, el precio del trigo en pesos constantes perdió el 40% de su valor, alcanzando su nivel más bajo desde abril del 2018.

Noticias
que suman