Quieren que los empresarios de la noche de Rosario accedan a créditos para insonorizar sus locales

Por Marcos Vizcarra

Forma parte de la nueva ordenanza que regulará la actividad de los bares y discos

El concejal Eduardo Toniolli impulsa un proyecto para que se cree una línea especial de créditos blandos, gestionada a través del Banco Municipal de Rosario (BMR), destinada a aquellos locales comerciales con actividad nocturna que busquen insonorizar sus instalaciones.

La iniciativa se da en el marco de la reunión semanal de discusión de la reforma de la Ordenanza 7218, que regula las actividades en bares y discos en Rosario.

“Como creemos que una ciudad que se precia de ser turística debe tener su vida nocturna imbricada en su trama urbana, rechazamos aquellas propuestas que plantean generar zonas exclusivas para bares, pubs, y boliches”, dijo Toniolli, y agregó: “El Estado municipal debe generar facilidades para aquellos empresarios pymes, bares culturales, o cualquier emprendimiento que incluya música, y apueste a desarrollar su actividad en armonía con el vecindario”.

La nueva ordenanza que busca regular la actividad regida desde 2001, dispondrá que en el caso de los bares con difusión musical y espectáculos en vivo podrán abrir de domingo a miércoles hasta las 2 de la mañana. Los jueves hasta las 3 y los viernes y sábados hasta las 4.30 AM.

En cada caso podrán recibir hasta tres personas cada dos metros cuadrados.

Las discos podrán abrir igual que los bares pero los viernes y sábados hasta las 5.30 de la mañana. Estos recibirán hasta dos personas por metro cuadrado.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Pexels.com

Noticias
que suman