Proponen nuevas partidas para cumplir con las obras del Presupuesto Participativo en Rosario

Por Marcos Vizcarra

La ciudad busca autorización para acceder a mil millones de pesos en obras de pavimento

La Municipalidad de Rosario busca que el Concejo adhiera a la ley Nº 13.751, que le permite la llegada de fondos del Banco Mundial por 300 millones de dólares con de concretar obras de pavimentación de calles urbanas.

El concejal de Cambiemos Roy López Molina propuso incorporar obras de pavimentación votadas en los Presupuestos Participativos (PP) de los últimos diez años y nunca ejecutadas por la Municipalidad de Rosario.

“Impulsamos destinar un porcentaje del total de los fondos que recibirá la ciudad para cumplir con las obras que pidieron los vecinos”, señaló el legislador en contacto con #IMPULSO.

Frente a la propuesta de destinar mil millones de pesos a pavimentación (a cuenta de lo que se cobrará por el acuerdo de coparticipación), el concejal de Cambiemos aseguró que “con sólo un 25% del total propuesto por la Intendenta (unos 250 millones de pesos), estaríamos duplicando los fondos asignados para el PP en el presupuesto 2018 y cumplir con obras de pavimento pendientes”.

Para que Rosario sea beneficiada con el arribo de fondos específicos para obra pública, el Concejo debe aprobar la adhesión a la ley provincial.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario

Noticias
que suman