• Tecno

¿Por qué ya no hay más smartphones premium de aluminio?

Por Marcos Toscani

El material cambió, y hay razones para que eso haya sucedido

Si retrocedemos algunos años, recordaremos como la mayoría de los smartphones premium estaban hechos de aluminio, algo que ha cambiado en los últimos años, y particularmente en el último.

¿Qué sucedió?

Primero, debemos pensar que hay tendencias y las marcas se siguen unas a las otras, y darnos cuenta que el aluminio desapareció de los smartphones premium como el material que cubre todo el teléfono, tiene que tener una explicación.

Hay una razón clave para ello y es la carga inalámbrica, ya que un smartphone que tiene todo su cuerpo de metal tiene dificultades para tener esta capacidad, y es esa una razón suficiente para hacer que el metal sea solo el marco y no toda la estructura.

La tendencia es el vidrio

El vidrio se convirtió en el protagonista. Apple lo había hecho en el iPhone 4, pero luego lo reemplazó por modelos todos de aluminio.

Samsung, por su parte, desde Galaxy S6 que utilizó vidrio en ambos lados, lo que fue en consonancia con un cambio en su estrategia de diseño y con la llegada de la carga inalámbrica.

Todos los flagships de Samsung de los últimos años (incluyendo a los S7, S8, S9 o Note 9) tienen la parte trasera de vidrio y soportan carga inalámbrica.

Apple, desde el año pasado -con la llegada del iPhone X y los iPhone 8 y 8 Plus- también siguió esa tendencia y les puso vidrio atrás. Claro, fueron también los primeros de la marca en contar con carga inalámbrica.

No podemos olvidarnos de Sony que usa vidrio desde hace años (aunque la carga inalámbrica no estuvo siempre presente).

Podemos incluir en la tendencia a Pixel 3 de Google, LG V40 y otros.

Lo cierto es que los teléfonos con vidrio adelante y atrás son más frágiles, así que por más que se vean muy bien y tengan carga inalámbrica, es tarea nuestra cuidarlos más y protegerlos.

Y no debemos olvidarnos que los smartphones premium están más caros que nunca y los encontramos en algunos casos superando los US$1000.

¿Llegará alguna tendencia de materiales premium que sean más durables?

Imágenes: Android Authority

Noticias
que suman