Piden acciones ante la Justicia por el arribo a Rosario de las aplicaciones Vinculate Ya y Traslados Ya

Por Marcos Vizcarra

Las mismas ofrecen servicios de intermediación para viajes en remises ilegales

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, presentó una iniciativa para que la Municipalidad de Rosario se presente ante la Justicia para accionar contra las aplicaciones “Vinculate Ya” y “Traslados Ya”, que están disponibles en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android.

Las mismas ofrecen servicios de intermediación para acceder a viajes en remises ilegales, con promociones y sorteos para los usuarios que opten por tomar los servicios a través de las mismas.

“Por el testimonio de taxistas y remiseros legales que intentaron ponerse en contacto con los administradores, sabemos que no se admite que participen a móviles que no sean ilegales”, dijo en contacto con #IMPULSO el concejal Cardozo.

El legislador pidió que “tal como pasó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la irrupción de aplicaciones al margen de la ley vigente, en donde el Gobierno de la Ciudad se presentó en la Justicia para impedir la continuidad de esas vinculaciones, solicitamos a la intendente Mónica Fein que ordene las acciones necesarias para impedir la continuidad del funcionamiento de la aplicación”.

Cardozo finalizó diciendo que si el gobierno local no asume el compromiso él mismo se presentará en la Justicia.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía pexels.com

Noticias
que suman