Opciones y atractivos para visitar en la provincia de Buenos Aires

Por Impulso

El interior de la provincia de Buenos Aires ofrece opciones de relax y recreación a poca distancia de Capital Federal. Muchas ciudades cuentan con una buena infraestructura de hoteles, cabañas, campings y servicios turísticos para pasar unos días de descanso

Alquilar cabañas en Chascomús, por ejemplo, puede ser un buen inicio. Desde la oficina de turismo de la ciudad se ofrece un paquete con 15 escapadas para realizar a pie. Desde la orilla de la laguna hasta el parque Libres del Sur, el Museo Pampeano y el casco histórico son alternativas que ilustran sobre el pasado de la ciudad y sus variadas propuestas recreativas

Por su parte, la pesca es el principal atractivo de las localidades ribereñas del Paraná, como Campana –donde se encuentra la Reserva Natural Otamendi–, Zárate, Ramallo, Baradero y San Nicolás.

San Pedro también cuenta con un interesante circuito paleontológico y el paraje histórico Vuelta de Obligado. El trekking y otras actividades de aventura florecen en las zonas serranas.

Los mejores lugares para escalar esperan en Tandil y Sierra de la Ventana, pero en los últimos años mejoraron sensiblemente las propuestas y servicios en Sierra de los Padres, Balcarce -es imperdible una visita a Laguna Brava–, Olavarría y Barker, en el partido de Benito Juárez.

Más cerca de la costa, General Madariaga combina el atractivo natural de dos lagunas con las tradiciones de los gauchos, reflejadas en una feria artesanal y dos museos.

Siguiendo por esa misma línea, se encuentra el familiar Partido de la Costa, que cuenta con doce balnearios desde el extremo sur de la bahía de Samborombón –donde está ubicado Mundo Marino– hasta Nueva Atlantis. Existe una larga lista de hoteles en San Clemente para poder hacer de base operativa.

Imágenes: Cortesía

Noticias
que suman