Este domingo, los anfitriones del torneo se quedaron con el título tras ganar por 8 a 7 en la final disputada en el estadio Eden Park de Auckland
Nueva Zelanda venció este domingo por 8 a 7 a Francia en el partido final del Mundial de Rugby 2011. El triunfo significó la segunda conquista del título en su historia para los anfitriones del torneo.
El partido se celebró en el estadio Eden Park de Auckland, ante 60 mil espectadores.
El comienzo del juego dejó en evidencia la presión con que se disputaba el match. Con Piri Weepu, figura de los All Blacks en el certamen, errático en la ejecución de los penales, los locales no conseguían sumar a pesar de la buena presión ejercida sobre los galos.
Pero Francia tampoco logró preocupar a su rival con movimientos ofensivos profundos. Y en una desconcentración defensiva le permitieron a Tony Woodcock, primera línea neocelandés, marcar el primer try de la noche, que no fue convertido por Weepu.
En el arranque del segundo tiempo, Stephen Donald estiró la difenrencia y puso a Nueva Zelanda 8 a 0 sobre Francia, pero los visitantes volvieron al juego con un try de Thierry Dusautoir, convertido por Francois Trinh-Duc, que dejó el partido 8-7 a 32 minutos del final.
El final del encuentro mostró a los dos equipos buscando sumar puntos sin perder concentración en la marca defensiva. Mientras los galos tenían la iniciativa, los locales se afianzaban en su territorio y evitaban riesgos. Graham Henry, head coach de los All Blacks, introdujo tres cambios, y entre ellos sacó a Piri Wepu.
El final del partido selló el título para Nueva Zelanda, que ahora iguala el récord de máximos campeones mundiales con Sudáfrica y Australia, sumando 2 conquistas. También la final tuvo su marca, siendo la que menos puntos señalados tuvo en la historia de los mundiales.
Imagen gentileza: canchallena.com
Imágenes: NULL