Millonaria inversión para potenciar el Bosque de los Constituyentes

Por Noberto Sica

Se construirá un centro ambiental y educativo. "Es un verdadero tesoro escondido para los rosarinos", dijeron desde el Gobierno de Santa Fe

Este martes se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de un centro ambiental y educativo en el Bosque de los Constituyentes.

“Este un espacio privilegiado que tiene la ciudad. No hay muchos lugares en el mundo que puedan tener una reserva ambiental de 280 hectáreas. Esto es mas que un parque; una reserva tiene normas estrictas de protección justamente para preservar todo el ecosistema natural que se ha ido construyendo aquí a lo largo de los años”, explicó el gobernador Miguel Lifschitz.

“El Bosque de los Constituyentes es un verdadero tesoro escondido para los rosarinos que no lo conocen y para eso es necesario esta inversión que vamos a hacer: para mejorar los accesos, la iluminación, la seguridad, los servicios, hacerlo mas accesible para todos los ciudadanos, para las escuelas, las familias, los chicos; estamos muy contentos de poder cumplir con un sueño, de todos los que amamos este lugar”, aseguro.

El edificio será innovador también en cuestiones de energía, ya que minimizará el consumo y reducirá el impacto. El proyecto se organiza a partir del entorno, priorizando las orientaciones más favorables que aprovechen la iluminación natural, la ganancia solar en invierno y la correcta adecuación de protección solar de cada una de las fachadas.

La intervención en el Bosque de los Constituyentes contempla la ejecución de obras en dos sectores, Este y Oeste, en una área total de 78,5 hectáreas, correspondiente 42 Ha. al Sector Este y 36,5 Ha. al Sector Oeste. Las nuevas construcciones suman una superficie total de 1031,74 M2 cubiertos.

Se prevé invertir cerca de 120 millones de pesos.

Imágenes: Ilustrativa cortesía Municipalidad de Rosario

Noticias
que suman