Mientras bajan las proyecciones de venta de autos 0 KM aumentan las transferencias de usados

Por Sebastian Sentenach

En octubre se transfirieron más de 140 mil unidades. Los nuevos bajaron las expectativas de cara a fin de año. Rosario representa casi el 6 por ciento del volumen nacional

El mercado de los automóviles cambió durante este año. Mientras las expectativas de ventas de coches 0 KM bajó en los últimos meses, los usados continúan en buenos niveles, de acuerdo a las últimas estadísticas de la Cámara de Comercio Automotor.

Del total, tanto de ventas como de expectativas, Rosario representa el 6,3 por ciento y Santa Fe tiene el 9,35 por ciento del mercado.

En octubre, se transfirieron en el país 148.388 vehículos. Si bien hubo una caída interanual, en lo que va del año hay un aumento del 1,48 por ciento. El modelo más vendido del segmento fue el Volkswagen Gol, con 9.376 unidades, seguido por el Chevrolet Corsa con 6.460 y el Renault Clio con 4.321.

La venta de 0 KM, que tenía una proyección de 950 mil unidades para 2018, ya bajó las expectativas y ahora esperan colocar en el mercado alrededor de 800 mil vehículos.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman