• Tecno

Llegó el nuevo Chrome y esta es su mejor función

Por Marcos Toscani

El navegador de Google se actualizó para computadoras con una novedad muy interesante

Chrome es el navegador más utilizado del mundo y el poder que ha conseguido Google con su browser no ha hecho que la compañía se detenga en su capacidad de innovar.

En las últimas horas comenzó a llegar en los usuarios de escritorio la actualización a la versión 70, y hay una novedad que puede ser muy útil.

Picture in Picture

Aunque en móviles ya lo habíamos visto, la versión desktop acaba de debutar con la opción de poner un video en picture in picture, lo que nos permite tener en alguna esquina el video constantemente reproduciendo, mientras hacemos otra tarea.

La novedad de Chrome requiere que el sitio que reproduce los videos haya activado esta opción, y por ahora es YouTube quien lo permite.

Para probarlo, primero debemos asegurarnos de tener actualizado Chrome (la versión 70 es la que trae esta novedad) y luego sobre un video hacer dos clics con el botón derecho para encontrar en el menú que se despliega la opción “pantalla en pantalla”.

Al activarla, aparecerá una pequeña ventana, que podremos mover sobre el escritorio o cambiarle su tamaño.

Seguramente con el tiempo, más servicios de video adoptarán esta función, teniendo en cuenta que cada uno debe hacerlo manualmente para que Chrome permite el Picture in Picture.

Noticias
que suman