La Municipalidad quiere pavimentar 112 calles en Rosario

Por Impulso

Para ello, el Concejo Municipal debe autorizar la posibilidad de que la provincia le adelante al municipio unos mil millones de pesos correspondientes a la deuda histórica por coparticipación que la Nación sostiene con la provincia

La intendente de Rosario, Mónica Fein, envió al Concejo Municipal el “Proyecto de Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias”, el cual prevé la concreción y reacondicionamiento de 112 cuadras en distintos barrios de la ciudad. Ello permitirá avanzar en la eliminación de zanjas y la ejecución de infraestructuras hidráulicas, cordón cuneta y pavimento a nivel definitivo.

Para la realización de dichas obras, el Concejo Municipal debe autorizar la posibilidad de que la provincia le adelante al municipio unos mil millones de pesos correspondientes a la deuda histórica por coparticipación que la Nación sostiene con la provincia y las ciudades.

A principios de año, la legislatura provincial ya aprobó un crédito del Banco Mundial por 300 millones de dólares, para que el gobierno provincial pueda transferirle a través de la ley Nº 13.751 dichos fondos a los municipios que adhieran a este plan, destinado exclusivamente para obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias.

Las obras estipuladas en el mensaje enviado son: en el Sudoeste el pavimento a nivel definitivo de 36 cuadras del barrio Santa Teresita, ubicado entre Uriburu, Lagos, Dr. Sabattini y Francia, beneficiando a unas 1.500 familias. En el Noroeste se realizarán las obras de pavimento definitivo de 19 cuadras de Empalme Graneros, en el sector ubicado en Génova, Ottone, Juan José Paso y Olavarria, además de la segunda mano de Juan José Paso entre Provincias Unidas y Campbell. En el Sur se estipulan otros dos barrios de pavimento a nivel definitivo como el de Uriburu y La Guardia, entre las calles Uriburu, Mitre, Gutiérrez y Yugoslavia, y en el barrio Domingo Matheu en el sector delimitado por Corrientes, España, Segui y Garibaldi, exceptuando aquellas que ya tienen actualmente cordón cuneta. Además, se incluye la rehabilitación de la calzada actual de 10 cuadras de Av. 27 de Febrero, entre Avellaneda y Francia, con una nueva calzada de hormigón que resista el alto tránsito de camiones que tiene ese sector donde se encuentra el Mercado de Productores, y por el que transitan una gran cantidad de personas.

Imágenes: Ilustrativa cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman