Inmobiliarias de Santa Fe en contra de la nueva ley de alquileres

Por Marcos Vizcarra

Tiene media sanción en el Senado. Aseguran que no tienen en cuenta la realidad del interior del país

Representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe se mostraron en contra del proyecto de ley de alquileres que ya tiene media sanción en el Senado y se prepara para debatirse en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los corredores inmobiliarios santafesinos presentaron reparos al texto de la futura norma y advirtieron que “vulnera la seguridad jurídica”.

El rechazo a la denominada ley de alquileres implica la reforma parcial del Código Civil y Comercial de la Nación que entró en vigencia el 1° de agosto de 2015.

Entre los aspectos que le cuestionan al proyecto de ley de alquileres mencionaron la obligatoriedad de la ley, los ajustes, honorarios, plazo y garantías.

“Se está tratando de subsanar con una ley un problema que existe sólo en Buenos Aires y no en el resto del país”, advirtieron en un comunicado.

Para los corredores inmobiliarios, este proyecto de ley avanza sobre el derecho a la propiedad privada y propende que sean los particulares quienes den soluciones a los problemas habitacionales y sociales, cuando es el Estado quien debe ofrecer estas soluciones.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman