Google presentó el nuevo Android para teléfonos plegables

Por Marcos Toscani

Las pantallas flexibles llegarán a los smartphones desde 2019 y Android ya está listo

Finalmente los teléfonos plegables con pantallas flexibles están tomando forma, y Samsung presentó un adelanto de ello este miércoles.

Pero no todo queda en el hardware para conseguir esta hazaña, sino que el software es clave para que la experiencia sea la esperada.

Por esa razón, Google dijo presente y presento un adelanto de cómo Android se prepara para funcionar en nuevos dispositivos con pantallas plegables.

Desde Android 1.6 el sistema operativo se adapta a diferentes tamaños de pantalla, pero lo que está por suceder en la industria con los smartphones plegables va un paso mucho más allá.

Cuando estos dispositivos están plegados, todo luce muy similar a un teléfono, pero al desplegarse, Google llama a eso “Screen Continuity”.

Por ejemplo, si comenzamos a ver un video con el teléfono plegado y luego lo desplegamos, este cambiará automáticamente a un modo diferente donde se aprovecha el espacio al máximo.

“Estamos optimizando Android para este nuevo formato. Y, hacer cambios para ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a aprovechar las posibilidades que esto crea para nuevas experiencias, nuevas formas de atraer y deleitar a sus usuarios.”

Se espera que 2019 sea el año de los teléfonos plegables, y al menos Samsung es una de las confirmadas para ello.

Imágenes: Google

Noticias
que suman