• País

Extendieron hasta el 31 de octubre el plazo para registrar líneas prepagas y evitar que sean bloqueadas

Por Fabrizio Cozzi

Lo comunicó el titular del Ente Nacional de Comunicaciones. Hasta el momento se habían registrado más de un millón y medio de líneas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que se extendió hasta el 31 de octubre el plazo para que los usuarios de líneas prepagas las puedan registrar y así evitar que sean bloqueadas.

La idea de Enacom es regularizar más de 17 millones de aparatos celulares con el objetivo de eliminar las líneas anónimas, hasta el momento se registraron un millón y medio de usuarios. De esta manera se busca que disminuya la cantidad de delitos cometidos bajo líneas sin titular y desalentar la cantidad de teléfono robados.

Para realizar el trámite el usuario debe llamar al *234#, ingresar el DNI, nombre y apellido del titular, y otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Con este procedimiento se vincula la línea y los datos del titular con el IMEI (el número que identifica cada celular).

Una vez que se pase la nueva fecha límite, los usuarios que no hayan registrados las líneas, deberán hacer el tramite personalmente con la empresa que presta el servicio. Una vez que realice el tramite se le comunicará si podrá conservar el número, en caso contrario se le asignará uno nuevo.

Imágenes: Cortesía

Noticias
que suman